Condenaron a Messi a 21 meses de prisión por fraude fiscal

El Tribunal Supremo de España confirmó la condena contra el crack del Barcelona, a pesar de haber abonado los 4, 1 millones de euros. A Jorge Messi le aplicaron una pena de 15 meses.

El Tribunal Supremo de España confirmó la condena de 21 meses de prisión para Lionel Messi por fraude fiscal. El jugador había presentado un recurso de casación contra la sentencia dictada el 5 de julio de 2016 por la Audiencia Provincial de Barcelona, que fue desestimado por el Tribunal.



Según consta en la causa, el futbolista no pagó un total de 4.1 millones de euros a Hacienda, correspondientes a los períodos comprendidos entre 2007 y 2009. La Justicia consideró probado que se ocultaron ingresos procedentes de los derechos de imagen bajo una cesión falsa a sociedades radicadas en otros países.  

Messi había obtenido una rebaja de la pena por abonar 4.1 millones de euros. Como el dinero fue ingresado a las arcas públicas antes de celebrarse el juicio, la Audiencia decidió aplicarle un "atenuante muy cualificado de la pena consistente en la reparación del daño causado".

Sin embargo, es muy probable que los jueces accedan a suspender la pena de prisión. A Jorge Messi —padre del futbolista— le aplicaron una condena de 15 meses.


Diarios Argentinos