Conflicto docente: Vidal volvió a cuestionar a los gremios

“No consideramos la posibilidad de no ir a trabajar aunque las condiciones no sean las mejores”, sostuvo la gobernadora de Buenos Aires en el inicio de una semana que volvió a arrancar con un paro docente.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, apuntó hoy contra los gremios docentes de la provincia en el inicio de una semana que volvió a arrancar con un paro y en la cual ya ratificaron que volverán a parar el próximo martes y miércoles. Al respecto, Vidal remarcó que hay muchos argentinos que no consideran "la posibilidad de no ir a trabajar, aunque las condiciones no sean las mejores o las cosas no salgan".

Durante una visita a una fábrica de helicópteros en Saladillo, junto al presidente Mauricio Macri, la mandataria provincial cuestionó de manera velada a los gremios que nuclean a los maestros. “La mayoría de los argentinos somos los que no bajamos los brazos, los que no nos damos por vencidos y trabajamos silenciosamente cada mañana, sin ni siquiera considerar la posibilidad de no ir a trabajar, aunque no haya sido un buen día, aunque las condiciones no sean las mejores, aunque las cosas no siempre nos salgan”, señaló.

Por su parte, Macri respaldó a la gobernadora y afirmó: "Cada día la quiero y admiro más, con todas las batallas que da", en una clara referencia al conflicto docente que ya alcanzó los diez días de paro y se profundiza con los fuertes cruces entre los dirigentes gremiales y los funcionarios provinciales. La última oferta oficial, que fue rechazada, consistía en un incremento salarial del 19 por ciento en tres tramos con una cláusula para ajustar por inflación.