Conflicto en el CONICET: fracasó nueva reunión con el Gobierno

Científicos e investigadores realizaron una manifestación y un acto en la puerta del Ministerio de Ciencia y Tecnología para denunciar "la precariedad de la oferta" del Gobierno a los 500 trabajadores despedidos.

Científicos e investigadores del CONICET realizaron hoy una manifestación y un acto en la puerta del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para denunciar "la precariedad de la oferta" del Gobierno a los 500 trabajadores despedidos. Según consignó DyN, los científicos advirtieron que intensificarán las protestas tras el fracaso de una nueva reunión con funcionarios.

Los trabajadores aseguraron que “no se avanzó nada” en la reunión de la mesa de seguimiento que tuvo lugar esta mañana en el Ministerio, por lo decidieron realizar una nueva asamblea para discutir los pasos que se deberán seguir.

La medida se inició a las 8.30 con una manifestación en Santa Fe y Godoy Cruz. Antes del mediodía, hicieron una performance a la que llamaron "El remate de la ciencia”.

Los trabajadores denunciaron la "precariedad de la oferta" con la que el Gobierno quiere clausurar el conflicto por los 500 despidos. Según informaron, la cartera que dirige Lino Baraño ofrece reubicar en distintas universidades a 410 de los científicos echados, pero "con menor salario". 

Mercedes García Carrillo, una de las investigadoras que estuvo en la reunión de hoy con los funcionarios, manifestó a DyN que no les "ofrecieron nada nuevo" y cuestionó la negativa a que los trabajadores despedidos "puedan poner sus propias condiciones".

"Dicen que los van a reubicar en puestos que no son nuevos, así que van a perder el trabajo otras personas para poder reubicarlos a ellos", denunció.  

Diarios Argentinos