Continúa el paro de trabajadores de la salud en Neuquén

Los trabajadores provinciales del sector, agrupados en ATE, iniciaron hoy su noveno día consecutivo de medidas de fuerza a la espera de la reunión paritaria que se desarrollará esta semana.

Los trabajadores del sector salud de la provincia agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron hoy su noveno día consecutivo de medidas de fuerza a la espera de la reunión paritaria que se desarrollará esta semana.

Esta mañana se apostaron frente al Ministerio de Economía en reclamo del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), cuya conclusión no avanzó en el último encuentro con los representantes de la provincia, el viernes pasado.

Desde el gremio destacan que en las sucesivas reuniones "no se ha podido avanzar porque quienes asisten por parte de la Provincia no pueden presentar respuestas reales a sus demandas".

Mientras que el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, aseguró que "en esta gestión hemos avanzado sustancialmente, aprobamos los títulos I y II de los tres que tiene el CCT. Pero no es de la mano de la violencia y del amedrentamiento que vamos a trabajar un CCT. Esto debe desarrollarse en paz, con voluntad de trabajo y con todas las energías puestas en mejorar el CCT y no con metodologías de violencia, por lo cual vamos a avanzar en los descuentos y en la denuncia de situaciones de violencia".



Diarios Argentinos