Cooperativistas tomaron Energía: deben $3 millones de luz

Trabajadores de Cueroflex ocupan la sede del ministerio que conduce Aranguren. Deben, además, un millón y medio de pesos de gas. "Que nos explique alguien qué vamos a hacer", reclamaron.

Cooperativistas de la empresa Cueroflex tomaron hoy la sede del Ministerio de Energía y Minería, conducido por Juan José Aranguren, para denunciar que les llegaron tarifas de $3.000.000 de luz y $1.500.000 de gas. 

"Las boletas que nos llegaron el jueves de luz y de gas no las podemos pagar. En diciembre ya habíamos hecho un acta compromiso y entramos en una resolución del Ministerio de Producción. Estamos en mayo y todavía no cumplieron con su palabra", denunció en diálogo con AM 750 Jorge, empleado de Cueroflex.

Desde hace varios meses, la cooperativa ubicada en la localidad bonaerense de San Martín reclama que no puede afrontar los altos valores de las tarifas de luz y de gas, que acumulan sumas millonarias que amenazan con terminar con la empresa y ponen en riesgo 80 puestos de trabajo. 

"Que nos den una solución. No nos van a dejar en la calle", fue el pedido del referente de los curtidores de Cueroflex, que exclamó: "¡Qué nos explique alguien qué vamos a hacer! ¿Cómo hacemos para entrar en un plan de pago?". 

El año pasado, los trabajadores de la cooperativa ya habían tomaron la sede de la empresa distribuidora de luz Edenor, en el barrio porteño de Chacarita. En ese entonces, Cueroflex había recibido una boleta de luz de $861.351, más que la suma de los salarios de todos los empleados. El aumento tarifario representa el 567%.

Diarios Argentinos