Copa Argentina: River le ganó 3 a 0 a Atlas y continúa en carrera

El conjunto de Gallardo se impuso ante el equipo que milita en la Primera D y pasó a los 16avos de final, donde se enfrentará a Instituto. Nacho Fernández y Pity Martínez por duplicado, los goles.

River comenzó la defensa del título de la Copa Argentina sin demasiados sobresaltos. Con todos los titulares, se impuso anoche en Salta por 3 a 0 a Atlas, equipo que milita en la Primera D, con goles de Ignacio Fernández y Gonzalo "Pity" Martínez por duplicado,  y pasó a los 16avos de final del certamen.     

Desde temprano, el partido se mostró favorable para el conjunto de Marcelo Gallardo. A los 5, lo tuvo con un cabezazo de Lucas Alario, que no pudo colocar la pelota y terminó en las manos del arquero Rodolfo De Rosa. 

Sin embargo, pocos minutos después, a los 13, llegó la primer alegría de la noche para el Millonario con un buen gol del Pity, que la bajó de zurda afuera del área y la clavó de derecha cerca del palo. A los 42, Nacho Fernández se encargó de ampliar el marcador de cabeza, tras un buen centro del paraguayo Jorge Moreira. 


Pero el complemento no arrancó bien para la Banda. El equipo de la D, conocido por el reality show que se emitía por Fox Sport para mostrar el día a día de un club humilde del ascenso, se animó y llegó con peligro en cuatro oportunidades. La más clara, con un fallo de Germán Luz, que calculó mal y casi paga caro. 

En esa segunda mitad, River no pudo hacer circular la pelota con peligro y perdió profundidad. A pesar de eso, le alcanzó para sellar el tercero, con un penal que generó el colombiano Santos Borré, uno de los refuerzos, y que Martínez cambió por gol. 

Una de las perlas que tuvo la noche fue la despedida del histórico goleador de Atlas Wilson Severino, de 37 años, que le pidió al DT y al presidente del club volver del retiro para jugar algunos minutos contra el club del que es hincha. Entre lágrimas, el cordobés ingresó a los 40 del segundo tiempo y hasta se dio un abrazo con Leo Ponzio. 

River ahora se cruzará en la ronda siguiente con Instituto de Córdoba, que superó por 1 a 0 al ascendido Argentinos Juniors. El partido se jugaría el domingo en Mar del Plata, donde el equipo de Gallardo buscará dar un paso más en la defensa del título. 

Diarios Argentinos