Copa Davis: Argentina perdió con Kazajistán y descendió

Diego Schwartzman fue derrotado en el cuarto punto de la serie por Mikhail Kukushkin sellando el resultado final en 3 a 1 abajo para el seleccionado dirigido por Orsanic.

Diego Schwartzman perdió hoy 6-4; 6-4 y 7-6 (2) ante Mikhail Kukushkin en el cuarto punto del repechaje que significó el 3 a 1 para la Argentina, el último campeón, que perdió su plaza en el Grupo Mundial y el año próximo deberá jugar en la Zona Americana I.

Si el porteño se imponía en el duelo de primeras raquetas, había posibilidad de revertir el resultado en un match posterior, algo que finalmente no ocurrió. 

La serie comenzó con la derrota de Guido Pella y la victoria de Diego Schwartzman, quien logró el único punto para Argentina en la serie.  Pero tras el empate 1-1, fueron Máximo González y Andrés Molteni quienes perdieron ayer en Astaná el dobles ante los kazajos Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4. 

De esta manera el equipo capitaneado por Daniel Orsanic estaba obligado a ganar los dos singles para mantenerse en el Grupo Mundial. El equipo nacional desde 2002 jugaba en la máxima categoría de la Copa Davis tras haber ascendido un año antes al ganarle 5 a 0 a Bielorrusia.

Ahora Argentina volverá a jugar en la Zona Americana I con un rival a determinar.


Diarios Argentinos