Polémicas declaraciones de Cordera: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”

Durante una charla en la escuela de periodismo TEA, el cantante expresó esas palabras que luego generaron un gran ola de repudios. "Me siento un pelotudo. Una vez más me mandé una cagada", reconoció.

El cantante Gustavo Cordera, ex líder de La Bersuit, generó una gran polémica por sus palabras durante una conferencia ayer en la escuela de periodismo TEA, donde afirmó que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas".

Ante una pregunta en referencia a las denuncias de abusos sexuales contra los músicos José Miguel del Popolo, cantante de La Ola que Quería Ser Chau, y Cristian Aldana, de El Otro Yo, Cordera respondió esa desafortunada frase y agregó: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger".

Tras la difusión por parte de uno de los alumnos presentes en la charla, las palabras de Cordera comenzaron a viralizarse y a generar una gran ola de repudios. Por eso, el cantante decidió dar explicaciones en una entrevista a Fm Mega, donde reconoció su error. “Yo leo esa aberración, descontextualizada y sí, boludo, es horrible. Siento una vergüenza, me siento un pelotudo. Una vez más me mandé una cagada, sin más explicaciones", expresó el ex líder de La Bersuit.

"Ese día la consigna que yo tenía era provocar enfrentamiento, disenso de alguna manera, parecida al psicodrama, ponerse el espejo. Se tocaron varias temáticas, en todas traté de buscar, como es mi costumbre, la provocación, lo hago con el arte y con las canciones", justificó Cordera, aunque admitió sentirse “un pelotudo importante”.