Corea del Norte le advirtió a Trump que "está preparado con armas nucleares"

El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, dijo durante un gran desfile militar en Pyongyang que el pueblo norcoreano está "preparado para la guerra" contra Estados Unidos.

Corea del Norte realizó hoy una demostración de poderío de su armamento militar, con motivo de la celebración del 105 aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung, al exhibir por primera vez un misil de largo alcance, y lanzó una nueva dura advertencia contra Estados Unidos, en un momento de gran tensión en la región.

Durante el acto, el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, dijo durante un gran desfile militar en Pyongyang que el pueblo norcoreano está "preparado para la guerra" contra Estados Unidos.

Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si Estados Unidos ataca la península de Corea", dijo el número dos del régimen.

"Si EE.UU. realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador, y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico", dijo Choe.

También acusó a Estados Unidos de desplegar armas nucleares en el Sur de la península coreana, lo que "está creando una situación muy tensa que amenaza la paz y la seguridad no solo de la región, también del mundo entero".

Washington decidió enviar recientemente un portaaviones nuclear a la península de Corea en respuesta a los lanzamientos de misiles de Pyongyang y ha llegado a insinuar que estudia la posibilidad de un ataque preventivo para frenar los avances armamentísticos del régimen.

"Los imperialistas están intentando aislar a nuestro pueblo, donde la gente solo quiere vivir en paz", aseguró el vicepresidente del Partido de los Trabajadores en un momento de enorme tensión en la región.


El lápiz verde