Corea del Norte amenazó con convertir a Estados Unidos en “cenizas“

También advirtió que "hundiría en el mar” a Japón. El régimen de Kim Jong-un reacciona así a las sanciones que recibió del Consejo de Seguridad de la ONU, promovidas por Washington y Tokio.

Corea del Norte amenazó con “hundir en el mar” a Japón y “convertir a Estados Unidos en cenizas y oscuridad”, luego de que estos dos países promovieran en el Consejo de Seguridad de la ONU nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un. Pyongyang realizó semanas atrás un ejercicio con armas nucleares, lo cual provocó el alerta a escala mundial.

Es la primera vez que Corea del Norte realiza una amenaza explícita a Japón, desde que lanzara un misil de medio rango que sobrevoló la isla nipona de Hokkaido a fines del mes pasado. “Las cuatro islas del archipiélago japonés deben ser hundidas en el mar por la bomba nuclear Juché”, establece en un comunicado el Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico. “Japón no necesita seguir existiendo cerca de nosotros”, acota el documento.

El Gobierno de Kim Jong-un, a través del comité, describió al Consejo de Seguridad de la ONU como “un instrumento del mal” al servicio de Washington, tras las penalizaciones económicas que recibió en su contra. Expresó, además, que “Estados Unidos debería ser golpeado hasta la muerte como un perro rabioso”. Y llamó a convertir a la potencia norteamericana “en cenizas y oscuridad”.

El vocero del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, calificó el pronunciamiento de Pyongyang como “extremadamente provocativo”. Consideró que su posición “es algo que, sin dudas, eleva la tensión regional y es absolutamente inaceptable”. La administración de Donald Trump, que hace poco había prometido “fuego y furia” contra el régimen comunista, aún no se expidió sobre esta nueva provocación que continuará con la escalada de hostilidades en la región.

Diarios Argentinos