Corea del Norte recreó en un video un ataque nuclear a EE.UU.

Durante un acto oficial, el régimen de Kim Jong-un exhibió un montaje de un misil que cruza el Pacífico y estalla en una ciudad norteamericana, en otro mensaje dirigido al gobierno de Trump.

En plena escalada de tensión con Estados Unidos, Corea del Norte proyectó la recreación de un ataque con misiles a una ciudad norteamericana durante un acto oficial en Pyongyangla, capital del país asiático, para conmemorar el 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung, abuelo del actual mandatario Kim Jong-un.


Durante la ceremonia, fue exhibido un montaje que muestra un misil disparado por Corea del Norte que supuestamente cruza el Océano Pacífico y detona una ciudad no identificada de Estados Unidos. Tras el estallido, aparece una bandera del país norteamericano en llamas, superpuesta con un cementerio.

El video fue acompañado por un coro vocal, que entonó una canción compuesta en honor de las unidades de artillería Hwasong, responsables de varios de los últimos lanzamientos de misiles de corto y medio alcance norcoreanos, según precisó la agencia EFE.

El conflicto entre el régimen de Kim Jong-un y la Casa Blanca se agudizó en las últimas semanas y mantiene en alerta al mundo entero. Sin embargo, hoy se conoció que la flota que el gobierno de Donald Trump supuestamente había enviado hacia la península coreana, con el fin de responder ante una posible nueva prueba nuclear, no se encontraba en el mar de Japón sino en viaje a la costa de Autralia para realizar ejercicios militares.

Diarios Argentinos