Cornejo: "El peronismo de Mendoza ha sido chupamedias"

El gobernador de la provincia criticó duramente la alineación de parte del PJ con el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández. "Si el peronismo tuviera coraje y pensara más en Mendoza, debería desprenderse de la expresidenta, pero no han tenido el coraje para hacerlo", denunció.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó duramente la alineación de parte del PJ con el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández.

"El peronismo de Mendoza ha sido realmente chupamedias de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sin conseguir nada para Mendoza", enfatizó ayer durante la entrega de viviendas del IPV en la localidad de Maipú.

En diálogo con la prensa señaló: "Recuerden ustedes el gobierno de Paco Pérez con Cristina, realmente trataba a Mendoza con mucho desprecio y al propio gobernador Pérez, con mucho desprecio. La verdad es que si el peronismo tuviera coraje y pensara más en Mendoza, debería desprenderse de la expresidenta Cristina Fernández, pero no han tenido el coraje para hacerlo en todo este tiempo".

Asimismo, el mandatario destacó que quienes adhieren a la figura de Cristina son una "minoría muy leve". A la vez que analizó que "la mayoría de argentinos y de mendocinos cree que hay que superar ese tiempo, mirar para adelante y que el país debe encaminarse económica y socialmente y que Cristina no le aporta nada al futuro del país, yo me ubico en esa gran mayoría de argentinos y de mendocinos que creemos que si Cristina tuvo algo bueno para darle a la Argentina, ya se lo dio".

Por su parte el candidato a diputado nacional por el Partido Justicialista, Omar Félix, respondió la acusación del gobernador, quien acusó de "chupamedias de Cristina" al PJ local al destacar que él fue el primer kirchnerista de la provincia.

"Él fue uno de los primeros kirchneristas de Mendoza", recordó y agregó: "Nosotros no escondemos la historia".

"No vamos a entrar en polémicas, ni a hacer una campaña contestataria", manifestó, no obstante criticó al Gobierno de Mendoza por las cuentas públicas. "Desde que asumió Cornejo, la deuda provincial aumentó por encima del 100 por ciento, pasando de 14 mil millones a 32 mil millones", denunció.

Mientras que el candidato a senador,  Adolfo Bermejo, utilizó su cuenta de Twitter para criticar la postura de Cornejo donde lo acusó de "provocador y autoritario".


Diarios Argentinos