Cornejo: “El reparto del Fondo del Conurbano es una injusticia"

El gobernador de Mendoza advirtió que "si la Corte valida el pedido bonaerense y el Gobierno recorta los fondos de coparticipación a las provincias para pagarle a Vidal, muchas provincias quedarían desfinanciadas".

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, señaló que el reparto de los recursos del Fondo del Conurbano es "una injusticia", pero advirtió que esa situación "no puede ser arreglada con más injusticia", al referirse al reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal presentado ante la Corte Suprema que, según plantean los gobernadores del interior, desfinanciaría sus presupuestos.

"Estamos ante una injusticia que no puede ser arreglada con más injusticia, el congelamiento del fondo fue injusto para Buenos Aires, pero salir de esa situación sacándole plata al resto es tan injusto como lo otro", consideró el mandatario en diálogo con el diario La Nación.

A la vez que denunció: "Durante mucho tiempo, Buenos Aires ha recibido un montón de fondos extra que, sobre todo en los años del kirchnerismo, fueron derivados a los intendentes que no hicieron ni cloacas". Y evaluó que "si la Corte valida el pedido bonaerense y el Gobierno recorta los fondos de coparticipación a las provincias para pagarle a Vidal, muchas provincias quedarían desfinanciadas. Mendoza volvería a tener déficit por unos 3000 millones de pesos".

"Dejaríamos de hacer inversiones y nos concentraríamos solo en pagar sueldos", enfatizó.

Por último, puntualizó: "Yo no doy por sentado que la Corte vaya a actuar así. Pero si ocurre, requerirá un gran ajuste de parte de las provincias. La Corte tiene que buscar un equilibrio, no puede tomar una decisión tan drástica que desfinancie a las provincias".

Diarios Argentinos