Cornejo: “Yo aspiro a que Cambiemos gobierne muchos años”

El gobernador de Mendoza analizó la situación nacional y advirtió que “la Argentina no va a salir de sus problemas en mucho tiempo”, por lo que destacó que espera que Cambiemos sostenga su plan.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, analizó la situación nacional y advirtió que "la Argentina no va a salir de sus problemas en mucho tiempo”, por lo que destacó que “aspira a que Cambiemos gobierne muchos años y que sostenga su plan".

"El radicalismo tiene que ser más Cambiemos y menos UCR y lo mismo el PRO. Es la mejor forma de representar a una buena parte de los ciudadanos que se sienten comprometidos con Cambiemos y que en esta elección acompañaron más que la anterior", subrayó.

Durante una entrevista con el medio Mendoza Post habló sobre el impuesto al vino donde destacó: "Todos tenemos que ayudar y ceder, como pidió el Presidente, pero el impuesto interno al vino iba en contra de todas las reformas que se quieren lleva a la práctica. No era coherente. Mi defensa es del interés general, no del interés sectorial vitivinícola, que es legítimo. Es porque es importante para el desarrollo productivo de la provincia y de la Argentina".

Además remarcó: "Hay pocas actividades que puedan aumentar exportaciones como el caso del vino. En 12 o 15 años podríamos exportar US$ 3 mil millones. Eso agrega a las cuentas nacionales".

Al ser consultado sobre la foto de Ricardo Lorenzetti con María Eugenia Vidal días antes de la reunión con el Presidente y todos los gobernadores, el mandaratrio provincial analizó: "La gobernadora está defendiendo legítimamente el Fondo del Conurbano y creemos que es injusto el límite de los $ 650 millones".

"El resto de las provincias planteamos que el Fondo sea restablecido en niveles normales, pero que no se le toque dinero a las provincias, en la medida que eso se cumpla, creo que la mayoría vamos a coincidir", enfatizó.

Mientras que respecto al déficit subrayó: "El Gobierno está haciendo una propuesta de un pacto fiscal que vamos a analizar técnicamente cada una de las provincias. El eje es derogar el artículo 104 completo y a las provincias que pierden compensarlas con recursos del Estado nacional".

Al ser consultado sobre si es contraproducente que el Estado siga ampliando su gasto cuando pretende bajar el déficit, Cornejo consideró que "reducir el déficit público debe ser una prioridad de todos los argentinos. Está vinculado a terminar con el populismo".

"La Argentina no va a salir por magia sino organizando los recursos productivos. Se requiere mucho coraje. La reforma previsional es para darle sostenibilidad al sistema de jubilaciones para los futuros jubilados. Hay que hacer un rebalanceo. Eliminar el déficit público requiere que la economía crezca, no solo meter mano sobre en el gasto, como están haciendo varias provincias. La receta ortodoxa de un ajuste de shock es inviable políticamente y el gradualismo del Gobierno llevó al Gobierno al éxito en las elecciones de medio término", finalizó.

El lápiz verde