Corrientes: ordenaron detener a una exintendenta por corrupción

Se trata de la exjefa comunal de la localidad correntina de Perugorría, Angelina Lesieux, a quien investigan por el presunto desvío de 25 millones de pesos para obras que nunca se concretaron.

La policía de la provincia de Corrientes busca a la exintendenta de la localidad correntina de Perugorría, Angelina Lesieux, por el presunto desvío de 25 millones de pesos para obras que nunca se concretaron.

Los agentes no la encontraron en su domicilio y tampoco a su esposo, otro ex jefe comunal de la localidad correntina de Perugorría, también está prófugo.

La exintendenta entregó durante 2017 cuarenta  viviendas sin los servicios más elementales, a pesar de que su gestión había recibido 25 millones de pesos por parte del Gobierno kirchnerista para esas obras.

El dinero también debería haber sido destinado a la construcción de un puente, una ciclovía y un denominado "paseo del bicentenario" en ese pueblo correntino, pero ninguna de esas obras se concretaron.

A raíz de estas irregularidades, la exintendenta y su pareja, antecesor en la jefatura comunal, Jorge Corona, son investigados por presunto desvío de fondos y enriquecimiento ilícito.

Tras las pruebas recolectadas, el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, ordenó la detención de Lesieux y de Corona. Sin embargo, los exintendentes no fueron encontrados en el domicilio que informaron, por lo que, "para la Justicia, están prófugos", aseguró el juez en comunicación con Infobae.

En la causa, iniciada en la Oficina Anticorrupción, también hay otros tres exfuncionarios municipales imputados y detenidos: la extesorera Patricia Yolanda Vera, la exsecretaria de Gobierno Sabrina Lammens y el exauditor municipal Ernesto Moray Mussio.

Diarios Argentinos