Corrientes: Procesaron al exintendente y al exviceintendente de Itatí

El juez federal Sergio Torres procesó con prisión preventiva a Natividad Terán y a Fabio Aquino, a quienes acusó de ser miembros de una asociación ilícita y de comercio de estupefacientes.

El juez federal Sergio Torres procesó con prisión preventiva al exintendente, Natividad Terán, y al exviceintendente, Fabio Aquino, a quienes acusó de ser miembros de una asociación ilícita y de comercio de estupefacientes, según la resolución a la que accedió Télam.

Además, también dictó los procesamientos de otros 26 acusados en la causa penal relacionada con la operación antidrogas denominada “Operación Sapukay”.

Según lo señalado, los 28 procesados “son miembros de una asociación ilícita porque todos ellos intervinieron en una sociedad con el fin de cometer delitos vinculados, principalmente, con el tráfico ilícito de drogas, desde su obtención en el Paraguay, su ingreso al país vía fluvial y su distribución comercial al resto del país”.

Asimismo, mediante una resolución, se estableció: “No todos ellos se encargaban del manejo o la manipulación de la droga, sino que cada uno tenía una específica función, mediante un acuerdo previo expreso o tácito, para que la banda pudiera beneficiarse con la venta de la droga. Por esto mismo, todos ellos también son procesados por el delito de comercio de drogas, agravado por la intervención de funcionarios públicos que tenían a su cargo la persecución de ese delito”.

Diarios Argentinos