Córdoba acordó con la Nación el financiamiento de la caja de jubilaciones

El gobernador Juan Schiaretti anunció que el Gobierno nacional aportará 4.800 millones de pesos, lo que equivale a cubrir el 40 por ciento del déficit de la Caja en 2017.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció ayer que la Provincia acordó con el Gobierno nacional el financiamiento del déficit de 2017 de la caja de jubilaciones. Según afirmó el mandatario provincial la Anses aportará 4.800 millones de pesos para el 2017.

“Quiero anunciarles que hoy (por ayer) cerramos la parte del déficit de la caja de jubilaciones de Córdoba que va a financiar la ANSES para este año 2017 y son 4.800 millones de pesos”, señaló Schiaretti quien anticipó: “Yo estaré firmando el acuerdo la semana que viene con el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso”.

“La ANSES ya envió a Córdoba 4.045 millones de pesos; el resto que queda para completar los 4.800 lo va a enviar los primeros meses del año que viene”, precisó el gobernador y aclaró: "Con este acuerdo, Córdoba consigue que la Nación financie el 40 por ciento del déficit de caja de jubilaciones de este año 2017 porque el déficit es de 12 mil millones”. “La Provincia financia el otro 60 por ciento restante, que son 7.200 millones de pesos”, finalizó.

Diarios Argentinos