Córdoba: denuncian gatillo fácil contra un chico de 17 años

Ocurrió en el barrio Marqués Anexo de la capital provincial. "Lo mataron como a un perro, porque acá a los pibes la Policía les dispara sin preguntar", denunció una vecina de la víctima.

Un policía mató de un balazo a un adolescente de 17 años en la ciudad de Córdoba y la familia de la víctima denunció que se trata de un caso de gatillo fácil.

El hecho ocurrió ayer en el barrio Marqués Anexo, una zona de casas precarias de la capital provincial. Según publicó DyN, la Policía informó que el joven fue baleado en un tiroteo con un agente tras cometer un asalto en la vía pública. Los familiares de la víctima, identificada como Ezequiel Varela, desmienten esta versión y aseguran que es un nuevo caso de gatillo fácil.

En este sentido, una vecina del barrio, Dayana Gómez, dijo a La Voz del Interior que no hubo tiroteo alguno. "Lo mataron como a un perro, porque acá a los pibes la Policía les dispara sin preguntar”, aseguró la mujer. "Después de que lo mataron, tiraron un arma en el lugar y la volvieron a agarrar como si fuera de él", concluyó.

Ezequiel murió cuando era trasladado al Hospital Infantil. En ese momento, una veintena de habitantes del barrio se reunieron en el lugar del supuesto tiroteo para exigir justicia para la víctima.

El oficial, imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por el fiscal Iván Rodríguez, permanecerá en libertad hasta que finalicen las pericias.

Diarios Argentinos