Córdoba: desde el Gobierno rechazan abordar el caso Maldonado en las escuelas

El ministro de Educación de la provincia se manifestó en “desacuerdo” con analizar en el aula la desaparición de Santiago Maldonado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desparecido ante el material presentado por el gremio CTERA.

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, se manifestó hoy en "desacuerdo" con llevar a las aulas como abordaje curricular la desaparición de Santiago Maldonado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desparecido, al sostener que "en las escuelas no se puede trabajar sobre hipótesis".

"La educación se debe ejercer sobra la base de la veracidad. La escuela no es un partido político ni una unidad básica. Los temas tienen que tratarse con profundidad, con seriedad y con la pausa necesaria para producir una experiencia pedagógica que permita a cualquier ciudadano acceder al conocimiento y luego poder manejarse en la vida", subrayó.

A la vez que consideró que "si los docentes quieren expresarse, que lo hagan, pero no utilizando el ámbito de la escuela, porque las familias confían en que las escuelas transfieren conocimientos veraces, y sobre el caso Maldonado hoy no hay certezas sobre lo que ocurrió. Es una causa que está en proceso de investigación".

Asimismo, consideró: "Que CTERA haya emitido un documento no significa que los docentes lo vayan a seguir. Nosotros confiamos plenamente en los docentes, van a saber nutrirse de la bibliografía que corresponda para un día que la ONU eligió para recordar la situación de miles personas en el mundo víctimas de desapariciones forzadas".

Las declaraciones se enmarcan en la campaña nacional lanzada ayer por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en la que se publicaron cuadernillos con material didáctico para los distintos niveles educativos sobre la desaparición de Santiago Maldonado.


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