Córdoba: la Iglesia pidió a los diputados que no voten la reforma previsional

La Pastoral Social de Córdoba les pidió que consideren “las enseñanzas que propone la Doctrina Social de la Iglesia” y que rechacen toda iniciativa que atente contra la situación de los jubilados.

La Pastoral Social de Córdoba les envió ayer una carta a los diputados nacionales de esta provincia en la que se les pidió que no voten el proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. Finalmente hoy, en el marco de un clima de extrema tensió, y tras una hora de debatir por el quorum, el interbloque de Cambiemos levantó la sesión en la Cámara de Diputados y se postergó el debate.

“Le escribimos en esta oportunidad con motivo del debate y la eventual votación del proyecto de ley denominado ‘de reforma jubilatoria’ para que pueda considerar las enseñanzas que propone la Doctrina Social de la Iglesia en relación con esta materia. Enseñanzas a las que adhiere el papa Francisco, tantas veces mencionado en el discurso social y político actual”, comenzó la misiva dirigida a los diputados cordobeses.

Los integrantes de la Pastoral Social cordobesa les recordaron a los legisladores que el punto 302 del compendio precisa el carácter que deben tener las remuneraciones: "Es el instrumento más importante para practicar la justicia en las relaciones laborales. El 'salario justo es el fruto legítimo del trabajo'; comete una grave injusticia quien lo niega o no lo da a su debido tiempo y en la justa proporción al trabajo realizado. El salario es el instrumento que permite al trabajador acceder a los bienes de la tierra".

“La remuneración del trabajo debe ser tal que permita al hombre y a su familia una vida digna en el plano material, social, cultural y espiritual, teniendo presentes el puesto de trabajo y la productividad de cada uno, así como las condiciones de la empresa y el bien común (…)”, sostuvo la Iglesia de Córdoba.

“Teniendo en cuenta que los criterios son igualmente aplicables a las pensiones (…), le exhortamos a que, en su carácter de diputado nacional por Córdoba, rechace toda iniciativa que atente en términos reales contra la situación material actual de los jubilados y aparte a los jubilados de su legítimo derecho a recibir lo suficiente para garantizar la dignidad de la vida”, indicaron desde la entidad de la iglesia cordobesa, y cerraron: “A la vez, le pedimos tenga a bien procurar iniciativas que garanticen el pleno acceso de los jubilados a los medicamentos y demás bienes necesarios para una vida digna”.


Diarios Argentinos