Córdoba: primer acuerdo salarial para 2018

El Gobierno de Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos firmaron la pauta salarial para el próximo año que prevé un aumento del 11 por ciento con cláusula gatillo por inflación.

El Gobierno de Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) firmaron ayer la pauta salarial correspondiente al año 2018 que prevé un aumento del 11 por ciento con clausula gatillo por inflación. El acuerdo fue suscrito por la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y el titular del SEP, José Pihén. Se trata del primer acuerdo salarial para el año que viene y está en sintonía con las proyecciones del Gobierno nacional.

La pauta contempla una suba del 6 por ciento desde enero para el primer cuatrimestre, que será revisado en mayo por si la inflación del primer cuatrimestre hubiera superado ese porcentaje. Para el segundo cuatrimestre del año se acordó un aumento del 5 por ciento. El mecanismo prevé también una revisión en septiembre, que activará a su vez una cláusula gatillo si la inflación a agosto hubiera superado el 11 por ciento acumulado entre las dos subas cuatrimestrales.

La funcionaria provincial al respecto explicó: “Para el último cuatrimestre del año lo que está previsto es hacer revisiones mensuales, verificando cómo evoluciona la inflación, e ir ajustando mes a mes en función de esa evolución”. “Al final del año 2018 los salarios van a reflejar un incremento equivalente a lo que haya sido la inflación acumulada para ese período”, aseguró.

Diarios Argentinos