Crece la interna: Carrió denunció a funcionarios de Cambiemos

La diputada y una de las fundadoras de la alianza gobernante apuntó esta vez a funcionarios del Ministerio de Energía por "negociaciones incompatibles con la función pública"-

Elisa Carrió aviva cada vez más la interna de Cambiemos. La diputada, que esta semana apuntó contra Jorge Macri, hoy denunció penalmente a dos secretarios y a un director del Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".

Los acusados por la líder de la Coalición Cívica-ARI son el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.

Según informó la agencia DyN, Carrió pidió que se investigue si los funcionarios cometieron el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" por sus trabajos anteriores en Esso, Pan American Energy, Bridas y otras petroleras

La denuncia fue presentada en la Cámara Federal y, a través de sorteo, fue asignada al juzgado federal número 11, que encabeza el juez Claudio Bonadio.

En junio, la diputada de Cambiemos había cuestionado cuestionado al ministro Aranguren por ser  “accionista" de la petrolera Shell y, al mismo tiempo ser el encargado de “lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones". "Eso es conflicto de interés acá y en China", sostuvo en esa ocasión.

Diarios Argentinos