Crespo, sobre la Bombonera: "Se mueve porque está mal hecha"

El exjugador de River y de la selección argentina se refirió al cambio de estadio para el partido contra Perú e intentó remediar sus declaraciones de 2013, cuando dijo que "tiembla de verdad".

Hernán Crespo, exfutbolista de River y de la selección argentina, se refirió al cambio de estadio para el partido contra Perú y tuvo polémicas declaraciones contra la Bombonera, donde mañana se jugará el partido contra Perú, al asegurar que "tiembla porque está mal hecha". 

El máximo artillero del seleccionado en eliminatorias volvió a referirse al famoso lema de Boca, que asegura que la Bombonera se mueve por el aliento de su hinchada. Esta vez, quiso remediar aquellas declaraciones de 2013, cuando reconoció que "es verdad que tiembla" y que es "no es fácil" jugar en esa cancha. 


"El otro día salió en el diario un jugador de Boca (Edwin Cardona) que decía 'si Crespo dice que la Bombonera tiembla...' y yo digo sí, es verdad, me pasó, tenía 18 años, estaba en la Bombonera y realmente tembló, pero el partido lo ganamos 2-0, hice un gol, le di la asistencia a Ortega para que hiciera el otro. La realidad es que sí, esto pasó, pero no modificó mi manera de actuar ni mi capacidad a la hora de jugar", comenzó a explicar Crespo sobre el tema. 

Al criticar la decisión de la AFA de cambiar el Monumental por la Bombonera para el partido contra Perú, manifestó: "Es preocupante el hecho de pensar que cambiar de estadio, llevarlo del Monumental a la Bombonera, te pueda generar un plus deportivo. Me parece una locura, una barbaridad, hasta una falta de respeto al jugador. O sea, a todos nos gusta jugar con la cancha llena, que el hincha se estimule, motive, cante... Eso es lo mejor, pero no hay una cancha mejor que la otra".

A pesar de esa última frase, el exdelantero del Parma y del Milan sostuvo que el estadio de River no se puede comparar con el de su eterno rival y aseguró que "está a otro nivel". Luego, decidió subir la apuesta y dio polémicas declaraciones: "La Bombonera no se mueve porque la gente grita, se mueve porque está mal hecha".

Pero eso no fue todo, ya que el exfutbolista argentino hasta pidió que se inspeccione el estado de la estructura del estadio: "Hay una cosa que es preocupante, porque también hay un video donde se ve que la estructura de la Bombonera se mueve. Y muchas veces lo mezclamos con el folklore del fútbol y no es así. ¿Qué estamos esperando, que la tribuna se caiga, que haya muertos para decirlo? Espero que haya un comité de seguridad que se ocupe, porque si esto sigue pasando, hay que cerrarla y hablar de la estructura, y modificarla si es necesario para la seguridad de todos".

Las palabras de Crespo no cayeron nada bien en los pasillos de Boca. Si bien aún nadie salio a contestarle al exdelantero de River, sí hubo miles de respuestas de los hinchas xeineizes a través de las redes sociales. ¿Habrá respuesta de los jugadores, de los mellizos o de Daniel Angelici?

Diarios Argentinos