Crisis de Cambiemos en Chaco: las idas y vueltas del PRO

El diputado provincial y presidente del PRO, Luis Obeid, renunció ayer al interbloque Cambiemos y anunció la conformación de un bloque unipersonal. Sin embargo, hoy confirmó que dieron marcha atrás.

La presentación oficial de las listas de candidatos a diputados provinciales de Chaco para las próximas elecciones legislativas, que relegó de los primeros lugares a los candidatos del PRO y del ARI-CC, generó una fuerte crisis en Cambiemos y la situación aún es incierta, luego de que ayer se diera por concluida la alianza y hoy confirmaran que el PRO vuelve al interbloque en la Legislatura provincial.

Luego de que la Justicia, el pasado miércoles, convalidara la decisión de los partidos PRO y ARI-CC de abandonar la alianza Cambiemos y rechazase su petición para que la UCR no pudiese utilizar la denominación de Cambiemos, el diputado provincial y presidente del PRO chaqueño, Luis Obed, decidió ayer abandonar el interbloque Cambiemos, pero hoy dio marcha atrás.

Obeid ayer envió una nota dirigida al presidente del interbloque Cambiemos en la Legislatura provincial, Carim Peche, por la cual anunció su renuncia a este espacio, a la vez que comunicó a la presidencia del cuerpo legislativo que conformaría un bloque unipersonal con la denominación “pro Chaco”. Sin embargo, a 24 horas de tomar esa decisión, el titular del PRO chaqueño confirmó esta mañana a Diario Chaco que el PRO volverá a Cambiemos.

“Por orden expresa del partido, el PRO vuelve al Interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados”, afirmó Obeid. “Yo soy orgánico, y respondo siempre a las decisiones que se tomen en el partido. Primero nos alejamos del frente electoral y después renunciamos al Interbloque, cumpliendo a rajatabla con disposiciones de Buenos Aires”, explicó y agregó: “Ahora se da la misma situación, el partido ha logrado acuerdos y ha definido que volvamos al Interbloque: yo cumplo como corresponde”.

El lápiz verde