Cristina cerró la campaña, criticó el rumbo económico del Gobierno y pidió por Maldonado

Con duras críticas al oficialismo, la precandidata a senadora por Unidad Ciudadana culminó su campaña con acto en la sede de González Catán de la Universidad de La Matanza. "La gente no está nerviosa por el dólar, está nerviosa porque no llega a fin de mes", disparó.

A tres días de las PASO, la primera precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, cerró su campaña con un acto en la sede de González Catán de la Universidad de La Matanza, lanzó duras críticas al rumbo económico del Gobierno y pidió por Santiago Maldonado, el joven desaparecido durante una represión a mapuches en Chubut.

"La gente no está nerviosa por el dólar, está nerviosa porque no llega a fin de mes", lanzó la expresidenta al comenzar su discurso, y reclamó: "Tenemos que tener otro rumbo, no se puede decir tercamente 'este es el rumbo' o 'somos los mejores'".

Además cuestionó "a la gobernadora" Vidal por "abandonar su gestión" para sostener al precandidato Bullrich, a quien "tienen que esconder y hacerlo callar la boca" y "es evidente que no era el mejor ministro de Educación de la historia, creo que está claro".

Por otra parte, Fernández de Kirchner recordó el evento que encabezó el pasado 20 de junio, en el que dijo que el Gobierno de Mauricio Macri había "desorganizado la vida de los argentinos" y sostuvo que "después de dos meses, aquel diagnóstico avanzó un poco más". "Es como que siento que hemos retrocedido los argentinos, estamos discutiendo cosas que ningún ciudadano, cualquiera fuera su ubicación, creía que debería volver a discutir", dijo la exmandataria.

En otro tramo, la exjefa de Estado reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado. “El domingo me comuniqué con Sergio Maldonado y su esposa, Andrea, hermano y cuñada de Santiago”, contó la precandidata a senadora de Unidad Ciudadana. “La verdad que nunca pensé que iba a tener que escuchar el testimonio doloroso de familiares sobre un joven que había desaparecido luego de una movilización”, manifestó.

Asimismo, señaló que la desaparición de Maldonado se dio después “de una represión que había sido conducida, además, por un importantísimo funcionario del Ministerio de Seguridad”, expresó: “Ahí ya no es conmoción de sentimiento. Ahí, por lo menos en mí, viven otros sentimientos: miedo, temor”.

La referente de Unidad Ciudadana bregó para que "el domingo por la tarde seamos humildes y tengamos humildad y responsabilidad" porque reconoció que "algunas veces no hemos sido tan humildes como debería haber sido y eso también es importante reconocerlo".

Casi en el tramo final de su mensaje, Fernández de Kirchner sostuvo que "los votos que depositemos en esas urnas sean votos constructivos que expresan ideas y sobre todo demandas y necesidades". "No mas bronca, ni odio, hay que meter mucha esperanza en esas urnas para volver a soñar y volver a tener futuro", enfatizó.

La apertura del acto estuvo a cargo de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien también cargó contra el oficialismo al advertir que "cada vez podemos menos, cada vez hay menos familias que pueden y los sectores de la clase media ya no llegan".

"Esta es la realidad que nos han dejado en 20 meses", apuntó la anfitriona para aseverar que hay que "ponerle un freno a este abandono que han hecho del conjunto de los ciudadanos de la Provincia".

Diarios Argentinos