Cristina Kirchner convocó a marchar "con los trabajadores" el 7 de marzo

La ex presidenta dijo que "la gente está muy mal" y "no vale la pena" ir a apoyarla a ella a Comodoro Py, como sugirieron algunos referentes kirchneristas. "No caigamos en la trampa", afirmó.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a sus militantes que el próximo 7 de marzo, en lugar de marchar a Comodoro Py para apoyarla, se sumen a la movilización convocada por la CGT. "No caigamos en la trampa", afirmó.

"El 7 de marzo tienen que marchar todos y todas, pero junto a los trabajadores", escribó la ex mandataria en sus redes sociales, donde remarcó además que "poner la energía y las ganas en Comodoro Py, por una convocatoria más de Bonadío, no vale la pena".

El mensaje, contó, es porque hay "mucha gente" que le dijo que se movilizaría a los tribunales en esa fecha, incluso la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que en un video convocó a movilizarse en su apoyo.

"La gente esta muy mal. No llega a fin de mes. Siguen despidiendo obreros y cerrando fábricas. Las facturas que llegan de luz, de agua y de gas se están tornando impagables para muchos compatriotas", sostuvo la ex jefa de Estado, y enumeró: "Cocheras, peajes, expensas, colegios, prepagas, transporte público, precios imposibles en el súper azotan los bolsillos de los argentinos".

Cristina consideró que "es muy grave lo que le está pasando al pueblo argentino", por lo que "no vale la pena" marchar a Comodoro Py, aunque aclaró: "Yo concurriré, como siempre, a la citación de Bonadío, a quien, por los servicios prestados, le cerraron los pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura".

"Quiero darles las gracias por todas las muestras de preocupación, apoyo y afecto, pero en serio... no caigamos en la trampa...", enfatizó la ex mandataria, y concluyó: "El 7, yo lo veo a Bonadío, pero por favor... ustedes hagan que el Gobierno vea al pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras. Los quiero mucho".

Cristina Fernández de Kirchner pidió que Canicoba Corral la investigue por la denuncia de Nisman

Cristina Fernández de Kirchner recusó hoy al juez federal Ariel Lijo para evitar que siga interviniendo en la causa abierta por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y pidió que el caso sea investigado por el juez Rodolfo Canicoba Corral, que instruye el expediente por la explosión que en 1994 demolió la mutual judía.

La presentación fue hecha por los flamantes abogados de la ex jefa de Estado, luego de que Lijo la intimara esta semana a nombrar defensores en la causa donde está imputada por encubrir a Irán en el atentado.

A Cristina la asesoran los letrados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes ya defienden en el proceso al ex canciller Héctor Timerman, también denunciado por Nisman.

Diarios Argentinos