Cristina Kichner: "La tarea de Temer de destituir a Dilma está cumplida"

La expresidenta se refirió al escándalo por corrupción y criticó al mandatario brasileño. "El propósito de quienes lo llevaron hasta la presidencia fue, en primer lugar, garantizar el golpe parlamentario contra Dilma Roussef", afirmó.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la "tarea" del mandatario de Brasil, Michel Temer, "de destituir a Dilma Rousseff está cumplida y, en consecuencia, también su mandato", tras el escándalo en el que se vio involucrado a raíz de las acusaciones de haber avalado sobornos para comprar silencio de eventuales delatores en el caso Lava Jato.

"La tarea de Michel Temer está cumplida y, en consecuencia, también su mandato como Presidente", publicó en su cuenta de Twitter.



La exmandataria utilizó fragmentos de una nota de opinión publicada por Página 12 para expresar su postura respecto a la crisis que vive Brasil, luego de que se conoció la grabación de un diálogo de Temer con el dueño del mayor frigorífico de ese país, Joesley Batista, en el que pacta el pago de un soborno.

"El propósito de quienes lo llevaron hasta la presidencia fue, en primer lugar, garantizar el golpe parlamentario contra Dilma Roussef", indicó.



En ese sentido, la expresidenta agregó que "una vez en el cargo, Temer debía habilitar caminos 'institucionales' y legales para desandar lo hecho por el gobierno del PT y sus aliados". "En otras palabras: echar por tierra las conquistas de derechos construidas durante los gobiernos de (Inácio) Lula (Da Silva) y Dilma", escribió.

Diarios Argentinos móvil