“Cuando nos abrimos al mundo, si vendemos tenemos que comprar"

Así lo señaló el senador nacional por Entre Ríos de Cambiemos, Alfredo De Ángeli, al referirse a la autorización de importación de carne de cerdo desde Estados Unidos. “Tenemos que ser competitivos”, resaltó.

El senador nacional por Entre Ríos de Cambiemos, Alfredo De Ángeli, se refirió ayer a la polémica que se generó luego de conocerse que el Gobierno nacional autorizó el pasado 17 de agosto la importación de carne de cerdo desde Estados Unidos después de 25 años. “Tenemos que tener en claro que cuando nos abrimos al mundo, así como vendemos tenemos que comprar", sostuvo.

"Tenemos que ser competitivos", indicó en declaraciones a Canal 9 Litoral el legislador nacional y aclaró: “Eso se hace bajando las cargas impositivas”. "Por supuesto que hay una preocupación, principalmente por el estado sanitario”, admitió y agregó: “Lo estuve hablando con el Ministerio de Agroindustria, que se va a poner fuerte en este tema”.

"Tenemos un presidente que está muy preocupado, que sabe del tema y hay un ministro de Agroindustria (Ricardo Buryaile) que está trabajando fuerte para ver el tema sanitario, que es lo que más nos preocupa", precisó De Angelis y subrayó: "Si llega a entrar alguna enfermedad, alguna epidemia, nos va a llevar muy mal". "Hemos estado reunidos con distintas cámaras y estamos trabajando. Nos estamos ocupando de eso", concluyó.

Desde que se conoció que el Gobierno nacional autorizará la entrada de carne de cerdo, tanto desde el Gobierno provincial como desde la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) expresaron su disconformidad. El ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, aseguró: "El problema más serio es el sanitario. Si bien lo comercial es tremendamente negativo, lo que podemos reclamar y muy fuerte es el status sanitario que tiene Argentina".

En el mismo sentido, el titular de la AAPP, Juan Uccelli, al momento de difundirse esta noticia explicó: "Estados Unidos tiene un enfermedad muy complicada en la producción porcina, es un gran emisor de esa enfermedad", y según estimó "existen altas posibilidades" de que ingrese al país. "Si eso ocurre sería desastroso y 35 mil trabajadores pueden quedar en la calle", alertó.


Diarios Argentinos