Culmina el arribo de agentes federales en el Conurbano bonaerense

Hoy se cumplirá la última etapa del acuerdo de la Provincia con el Gobierno nacional para “reforzar” la seguridad en 32 distritos. El ministro Cristian Ritondo pronostica un diciembre “tranquilo”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que a partir de hoy llegarán 300 agentes federales para “reforzar” el control de la seguridad en las zonas más conflictivas de la Ciudad. Según indicó el jefe comunal los efectivos prestarán tareas en la llamada “zona roja”, de diagonal 73 entre las avenidas 1 y 7, los barrios de Tolosa, Los Hornos y Villa Elvira, y los asentamientos y accesos a la Ciudad.

Además de la ciudad de La Plata, hoy recibirán a los efectivos de las fuerzas federales los municipios de Moreno, Tigre, Malvinas Argentinas, Pilar, Zárate, Campana, Escobar y José C. Paz. Con lo cual hoy se cumple la última etapa del desembarco de los agentes federales en los 32 municipios del Conurbano bonaerense.

En la Provincia esperan un diciembre tranquilo

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo: "Nosotros encontramos un clima de tranquilidad, diciembre tiene que ser festivo para los argentinos y que no haya grupos violentos". "El año pasado ya tuvimos un diciembre que se sobrellevó en paz”, señaló y explicó: "Estamos trabajando con Desarrollo Social de la Nación con los grupos más vulnerables y con los intendentes”.


La Matanza