Cumbre Rodríguez Saá - Parrilli: "Queremos un peronismo unido"

El ex secretario general de la Presidencia recibió al gobernador de San Luis en el Instituto Patria. Dialogaron sobre las elecciones de este año, el rol de Cristina Kirchner y el futuro del peronismo.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se reunió hoy con el ex secretario General de la presidencia y mano derecha de la ex presidenta Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, con quien coincidió en la necesidad de unir al peronismo de cara a las elecciones legislativas de este año.

"Queremos un peronismo unido", dijo Rodríguez Saá al salir del encuentro, que se llevó a cabo en el Instituto Patria, usina de ideas del kirchnerismo. Ambos se mostraron de excelente humor, acordaron realizar actividades conjuntas y dialogaron sobre los próximos comicios, el rol de la ex mandataria y el futuro del Partido Justicialista.

Asimismo, el gobernador de San Luis señaló que "en este momento tenemos que estar todos los peronistas unidos. María Eugenia Vidal dijo que quiere ver el partido dividido en tres, nosotros queremos estar unidos. No solo el peronismo, con todas las fuerzas que están luchando contra este modelo neoliberal". 

Sobre las características de la unidad afirmó que se debe partir de lo programático: "Hagamos el programa y el que se sienta cómodo que venga. Yo quiero que quede claro que queremos una Argentina sin presos políticos y sin espionaje político. Que no asuma deuda para gastos corrientes, que no se endeude".

A la pregunta sobre la autonomía de los gobiernos provinciales en relación con las casa rosada, Rodríguez Saá dijo: "Yo tomo decisiones muy autónomas porque la provincia no está endeudada y no se va a endeudar. Tratamos de administrar lo mejor que podemos. En estos días tenemos que tomar la decisión sobre los aumentos salariales. Ahí la Nación ha puesto un techo y para nosotros lo que es el techo de la Nación debe ser el piso".

Por su parte, Oscar Parrilli afirmó que "iniciaron un camino" y que en las próximas elecciones "se van a evaluar los dos años de gestión de Macri y todos los que estemos en contra de este modelo debemos unirnos y expresarlo electoralmente" y agregó que "es necesario unir no solo al peronismo sino a todos los sectores que han sido víctimas de las políticas neoliberales: el endeudamiento, la desocupación, la apertura indiscriminada de las importaciones, la no defensa de los científicos y técnicos, la no defensa de la educación y la salud pública. Debemos sostener la defensa de las libertades individuales, que no haya presos políticos ni espionaje político".

Al ser consultado por las denuncias de espionaje político, Parrilli afirmó: "Yo he denunciado que hay un espionaje político montado desde el poder ejecutivo a travñes de la AFI. A mi me han intervenido el teléfono desde marzo hasta septiembre pasado. Hice una denuncia penal, la amplié y solicité ser querellante. Hoy hemos leido en los diarios que el fiscal Delgado ha solicitado algunos requerimientos, yo voy a insistir y vamos a descubrir lo que es el espionaje político montado desde el Estado Nacional con la complicidad de sectores del poder judicial de Comodoro Py". 

Y agregó: "El responsable es Macri, la pinchadura de mis teléfonos fue hecha por la AFI, es decir Arribas y Majdalani, durante 9 meses estuvieron haciéndome escuchas con fines políticos".

Diarios Argentinos móvil