Un mapuche le preguntó a Macri por Maldonado, pero fue sacado por custodios

Ocurrió durante un acto electoral en La Pampa. "¿Y de los mapuches, qué nos dice?", le gritó el hombre, antes de ser retirado por la seguridad presidencial, mientras el público gritaba "Sí, se puede".

En pleno acto electoral de Mauricio Macri ayer en La Pampa, un integrante de la comunidad mapuche le preguntó por Santiago Maldonado, pero inmediatamente fue sacado del lugar por los custodios de seguridad del presidente. 

"¿Y de los mapuches, qué nos dice?", le dijo el hombre al mandatario mientras pronunciaba su discurso. "También los mapuches y todos los pueblos originarios tienen que tener una oportunidad, una oportunidad de trabajar", respondió Macri. 

"¿Dónde está Santiago Maldonado?", fue la otra pregunta que le realizó el mapuche. Sin embargo, en ese momento la custodia se acercó para retirarlo del lugar, mientras el público lo tapaba con el famoso cántico "Sí, se puede", presente en cada acto presidencial.

El hombre se agarró de una valla y varios periodistas que cubrían la presentación intervinieron para que no lo sacaran ni golpearan. "Con todo respeto se lo dije, ¿hasta cuando van a reprimir a la comunidad mapuche?", contó en diálogo con los medios. 

"Hasta el momento, de lo que está diciendo, de que acá hay alegría, respeto, convivencia, eso es todo mentira. Nosotros lo estamos padeciendo en las comunidades mapuches", completó, como parte de su protesta.    

Diarios Argentinos móvil