Daer afirmó que el gobierno de Macri "no es autista"

El secretario de la CGT condenó la declaración del secretario de Empleo, Miguel Ponte, aunque opinó que no es la postura de la mayoría de los funcionarios del gabinete nacional.

Rodolfo Daer, uno de los tres secretarios de la CGT, calificó como “totalmente fuera de lugar” la declaración del secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, quien afirmó que incorporar y despedir personal era como “comer y descomer”, pero consideró que el de Mauricio Macri “no es un gobierno autista, más allá que muchos funcionarios quieran destruir la legislación laboral”.

“Lo tomo como algo totalmente desafortunado, fuera de lugar; es una visión totalmente sesgada de lo que estamos viviendo, de nuestra historia y de lo que significa el trabajo para nosotros", dijo en declaraciones a radio 10 el líder sindical, que colocó las palabras del ex Techint dentro de una visión “totalmente economicista y financiera” del sector laboral.

Sin embargo, el titular del sindicato de Sanidad opinó que la postura de Ponte no es la de todos los funcionarios del equipo de Cambiemos: “Creo que no es un Gobierno autista, más allá de que haya muchos funcionarios que ideológicamente quieran destruir la legislación laboral”.

Sobre este punto, el gremialista sostuvo que si el Ejecutivo intenta avanzar en la flexibilización laboral va a encontrar a la CGT “en una confrontación” y, consultado sobre una eventual convocatoria a un paro nacional, advirtió que la medida siempre está “latente”, aunque aseguró que debe tomarse “en el momento que sea eficiente y adecuado”.

Sin embargo, volvió a explicar que, a su juicio, la del secretario de Empleo no es la postura que prima entre los integrantes del gabinete nacional. “De hecho, el propio ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) salió a relativizar los dichos del secretario”, subrayó.

Diarios Argentinos móvil