Daer, sobre la reforma laboral: "Hay que ver si trae alguna trampa"

El triunviro de la CGT anticipó que algunos puntos del proyecto "serán discutibles". Luego de que Macri pidiera "ceder un poco", sostuvo que "los que tienen que poner son los que más tienen".

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, salió a responder al pedido de Mauricio Macri para que todos los sectores "cedan un poco", al asegurar que los trabajadores "ya dieron mucho", y puso reparos a la reforma laboral: "Hay que ver si trae alguna trampa en la letra chica".

Tras participar del acto de ayer en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde el presidente llamó a lograr "acuerdos básicos", el líder sindical le marcó la cancha al Gobierno. "Los trabajadores ya dieron mucho y si la economía hay que readecuarla, los sectores más vulnerables son los que tienen que ser los beneficiarios", sostuvo.

En esa línea, el también diputado nacional —hoy alejado del Frente Renovador de Sergio Massa— ratificó que los trabajadores "cedieron mucho" y ejemplificó con el tema del aumento de tarifas, "cuando el salario del trabajador, de pagar un 3 o un 4 por ciento, pasó a pagar el 15 por ciento".

En referencia a la frase "todos deberán ceder un poco", pronunciada por Macri en el acto, afirmó: "Es un eslogan que se usa cuando se quiere colectivizar un esfuerzo. Acá hay sectores que ganaron y siguen ganando mucha plata, por lo cual los que tienen que poner son los que más tienen".

Por último, consultado sobre el proyecto de reforma laboral que ya está en manos de los sindicatos, el titular del gremio de la Sanidad señaló que "tiene un montón de cosas" y anticipó que "algunas serán discutibles". "Habrá que ver si cada uno de los enunciados trae detrás alguna trampa en la letra chica", alertó.

Diarios Argentinos móvil