Dalbón: "Bonadio hace lo que él quiere, no lo que manda la Justicia"

El abogado de Cristina Kirchner cuestionó en duros términos al juez por las medidas dispuestas en la causa AMIA. "No es una cuestión de arbitrariedad, sino una cuestión de institucionalidad muy grave", remarcó.

El abogado de Cristina Fernández Kirchner, Gregorio Dalbón, criticó duramente al juez federal Claudio Bonadio por las medidas dispuestas contra su defendida: "Hace lo que el quiere, no lo que la Justicia manda", sentenció. 

En un fallo de más de 600 hojas, el juez federal pidió la prisión preventiva para la expresidenta y su desafuero del Senado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, causa por la que fueron detenidos Zannini, D'Elía, Esteche y Timerman, este último, bajo arresto domiciliario.

“No me quedan calificativos para Bonadio, que es más peligroso para la democracia que la Justicia. Tenemos un país en el que se dice´vamos a empezar a encarcelar opositores´”, afirmó Dalbón en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, volvió a cargar contra el magistrado: “No es una cuestión de arbitrariedad, sino una cuestión de institucionalidad muy grave. Ya ni sus compañeros lo quieren. Le va a hacer muy mal al país porque ya no hay seguridad jurídica".

“Se nota que Bonadio está enojado al escribir, por lo que deja de ser ecuánime y empieza a ser parcial, y pasa a hacer lo que él quiere y no lo que la Justicia manda”, continuó el letrado

Finalmente, aseguró que Cristina Kirchner "es una persona muy fuerte y tiene fuertes las convicciones", pero consideró que "perseguir también a los hijos muestra una saña que se empieza a notar”.


Diarios Argentinos