Lipovetzky: "No estamos viendo proyectos flexibilizadores"

El diputado nacional de Cambiemos rechazó las acusaciones de la oposición, aunque admitió que es necesario modificar la ley de ART para "bajar los costos laborales pero sin afectar los derechos".


El diputado Daniel Lipovetzky, integrante de la Comisión de Legislación del Trabajo, descartó que el oficialismo tenga en mente una flexibilización laboral, como denunciaron desde la oposición, aunque admitió que es necesario modificar la ley de ART para "disminuir los costos" del seguro que pagan los empleadores en caso de accidentes de trabajo.

"Nosotros no estamos viendo de ninguna manera proyectos flexibilizadores desde el punto de vista de los trabajadores, sí pensamos que de alguna manera hay que bajar los costos laborales pero sin afectar el derecho de los trabajadores", afirmó Lipovetzky en diálogo con El País Digital, y remarcó "lo caro que es tener una aseguradora de riesgos del trabajo".

En ese sentido, señaló que "por las últimas modificaciones de la ley los costos se han incrementado un montón, por lo que hay que pensar en una modificación de la ley que sirva para bajar el costo del seguro sin afectar la garantía de protección que tiene que tener un trabajador en caso de un accidente de trabajo".

"Hoy los empresarios están pidiendo una baja, el seguro les sale muy caro. El costo de las ART varía según el índice de litigiosidad de cada sector. Las aseguradoras también están reclamando una modificación de la ley, porque ellos incrementan los costos porque la litigiosidad les está saliendo muy cara", sostuvo.

Sin emabargo, remarcó que "las políticas públicas no las fijan los empresarios, las fija el gobierno" y agregó: "Desde su sector podrán reclamar cuestiones que ellos ven que son necesarias, pero los sindicalistas van a tener un punto de vista diferente, pero las políticas las fija el gobierno que para eso fue electo".

Diarios Argentinos móvil