Das Neves confirmó el triunfo del frente Chubut Para Todos

Con el 73,96% de las mesas escrutadas, el Frente Chubut Para Todos ganó por el 33,21% sobre Cambiemos Chubut, que obtuvo 31,13%. De esta forma, el candidato del Frente Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, y el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, serán los dos nuevos diputados nacionales.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, afirmó anoche desde la Residencia Oficial en Rawson el triunfo en las elecciones del Frente Chubut Para Todos, en las que Mariano Arcioni resultó electo diputado nacional, y agradeció a toda la ciudadanía que los siguen acompañando y que les siguen teniendo confianza.

Con el 73,96 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Chubut Para Todos ganó por el 33,21 por ciento sobre Cambiemos Chubut, que obtuvo 31,13 por ciento.

Mientras que, en el tercer lugar, se ubicó el Frente Para La Victoria, con el 23,90 por ciento, seguido por el Socialista Auténtico del Chubut (3,96%), Del Obrero (3,33%), Movimiento Socialista de los Trabajadores (2,71%) y, finalmente, el partido Del Trabajo Y Del Pueblo (1,77%).

De esta forma, el candidato del Frente Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, y el de Cambiemos, Gustavo Menna, serán los dos nuevos diputados nacionales por Chubut.

Durante el discurso, el gobernador informó que el frente que lideró se impuso en 19 de los 27 municipios de la provincia y en 16 de las 20 comunas rurales que tiene Chubut.

A la vez que afirmó: "Estoy muy feliz, muy emocionado, porque fue una elección muy difícil". Y, posteriormente, señaló que "el triunfo de una fuerza provincial como lo es Chubut Para Todos por sobre el oficialismo nacional, colocaba a Chubut como el único partido provincial triunfador en el país".

Por último, explicó a la ciudadanía que no pudo ir a votar por "consejo médico", pero dejó en claro que siguió minuto a minuto el desarrollo de las elecciones.

Por su parte, el vicegobernador y diputado nacional electo, Mariano Arcioni, habló desde el búnker montado en el Lucania Palazzo Hotel, donde afirmó: "Los resultados son contundentes, somos los ganadores".

Asimismo, reconoció: "Es muy importante tener la conducción de Mario Das Neves. Somos la única fuerza política que le puso freno (a Cambiemos) y los chubutenses se tienen que sentir orgullosos".




Diarios Argentinos