Das Neves: "Me opongo a la instalación de la planta nuclear"

El gobernador de Chubut convocó para el lunes 29 a un encuentro provincial ambiental en el que se fijará la postura de la provincia frente a la posible instalación de una central nuclear en Río Negro.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cuestionó la iniciativa y en ese marco señaló: “Todavía estoy esperando que los chinos inviertan alguna vez algo. Acá han venido varias delegaciones chinas, se sientan muy educados, sacan una libretita y te indagan, pero cierran la libretita y después se van. A lo sumo, después aparece un supermercado”.

Además, afirmó: “Nosotros al uranio no lo vamos a sacar ni locos. Pasarán por arriba de nuestros cuerpos si quieren sacar el uranio de ahí, porque eso sí que contamina, y contamina mal”.

Por otro lado y en relación al lugar donde podría ser instalada esta central nuclear, das Neves afirmó que “tenemos a Sierra Grande casi pegada a Península Valdés, que es Patrimonio de la Humanidad”, y se preguntó: “¿De qué estamos hablando? Primero conozcan la geografía argentina. Hay que ser coherentes”, solicitó.

Asimismo, manifestó: “Le voy a decir al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que conmigo no cuente para nada, porque, evidentemente, yo tengo una posición tomada en este tema”.

Además, convocó para el lunes 29 de mayo a un encuentro provincial ambiental en el que se fijará la postura de Chubut frente a la posible instalación de una central nuclear en Río Negro.

"La cumbre servirá para decir concretamente qué queremos hacer, estamos dispuestos a sentarnos y discutir dónde vamos, pero tenemos en claro que no nos van a venir a contaminar ni usar como conejillos de indias”, enfatizó.



El lápiz verde