De Maya: “Queremos Cambiemos en la Ciudad sin jefes ni patrones de estancia”

El titular del radicalismo porteño, ratificó la voluntad del partido de integrar Cambiemos en 2019, pero criticó el tipo de liderazgo del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su “ensañamiento” con Martín Lousteau.

Durante una entrevista con Télam llevada a cabo ayer,  el titular del radicalismo porteño, Guillermo de Maya, ratificó la voluntad del radicalismo porteño de integrar Cambiemos en 2019 pero aclaró que no aceptará "jefes ni patrones de estancia".

"Queremos que exista Cambiemos en la Ciudad, pero eso no significa que aceptemos tener como jefe a un patrón de estancia", enfatizó a la vez que condicionó la incorporación de la UCR porteña a una eventual alianza oficialista al establecimiento de "reglas de competencia claras" a través de las PASO.

"Aspiramos a ir a elecciones y que el orden de preferencias lo establezcan los votos y no desde una oficina de ningún jefe de Gobierno", señaló en alusión a la inclusión de radicales como Facundo Suárez Lastra, a la lista del oficialista Vamos Juntos que encabezó Elisa Carrió en los últimos comicios legislativos.

En ese sentido cuestionó la decisión de Rodríguez Larrea de no haberle permitido al diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau competir en las PASO.

Mientras que por último criticó el tipo de liderazgo del jefe de Gobierno porteño  y su "ensañamiento" con Lousteau.

Diarios Argentinos