Definiciones económicas en el Congreso del PJ

Roberto Felletti y Agustín D'Atellis disertaron sobre la actualidad de la economía en un panel junto al canillita Omar Plaini y Raúl Calamante, de Suteba. Consumo, importaciones e inflación.

El diputado nacional y ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, y el economista Agustín D'Attellis disertaron hoy junto a los sindicalistas Omar Plaini (canillitas) y Raúl Calamante (Suteba) sobre la situación económica del país y las perspectivas para los próximos años.

"Si no se recupera el poder adquisitivo de los salarios no hay forma de que se reactive el consumo", sostuvo D'Attelis, que además advirtió que la apertura de importaciones ya esta destruyendo empleos y remarcó que si bien el sector automotor es de los pocos que tuvo crecimiento, también está anunciando suspensiones.

Según el economista, "esto tiene que ver con la perspectiva para adelante donde no hay confianza". "La Inversión no llega porque no tenes mercado interno y no hay demanda, ¿quien va a invertir así?", se preguntó y agregó: "Los empresarios toman decisiones de seguir despidiendo gente y las inversiones con este esquema macroeconómico no van a llegar nunca".

Para D'Attellis, el modelo del macrismo "va contra la industria y favorece la especulación financiera". "El público intenta mantener los niveles de consumo a tasas usurarias y esto es un gran riesgo hacia adelante. Es una burbuja financiera", advirtió.                  

Feletti, por su parte, adelantó que marzo, abril y mayo "van a ser meses muy difíciles para el pueblo trabajador" por los aumentos de servicios muy por encima de la inflación y las paritarias por debajo.

"Necesitamos que la política vuelva a gobernar la economía. Porque sino la crisis social se va a transformar en crisis política", evaluó el ex viceministro de Economía, y agregó: "No hay más promesas de reactivación si no hay consumo popular y para eso tienen que parar el aumento de tarifas".               

En ese sentido, remarcó: "No hay ingreso popular hoy que pueda sostener a esta situación y no podemos permitir que el país camine hacia el lugar que lo llevó al abismo en el 2001. Costó mucho volver a un desempleo de un dígito".

Diarios Argentinos