Del Caño convocó a los candidatos a diputados a participar de un debate

El referente del Frente de Izquierda publico una carta abierta invitando a "debatir públicamente de cara a todo el electorado" a todos los candidatos por la provincia de Buenos Aires.

El referente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño convocó hoy a través de una carta abierta a "debatir públicamente" a todos los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires.

Llamó a sus contrincantes "a debatir públicamente, de cara a todo el electorado para que los bonaerenses puedan conocer las propuestas, los acuerdos y las diferencias que hay entre las distintas listas a diputados".

Según detalló en declaraciones a la prensa, la propuesta fue enviada a través de una "carta" dirigida a "Graciela Ocaña, Fernanda Vallejos, Felipe Solá y Eduardo Bucca", a quienes invitó a "organizar ya mismo un debate público, en el lugar y la fecha que se acuerde entre todos".

Asimismo cuestionó a los candidatos a senadores de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández y de Cambiemos Esteban Bullrich por la "negativa de participar de un debate y advirtió que esa postura "es funcional a su estrategia: quieren hacernos creer que el 22 de octubre habrá una suerte de balotaje".

Por lo que señaló que es "imprescindible que el debate se garantice porque se trata del derecho de todos los votantes a saber cuáles son los verdaderos proyectos legislativos de los candidatos, o qué van a votar sus respectivos bloques ante las leyes que quiere imponer el gobierno nacional".

"Nuestro llamado apunta a que toda la población pueda acceder verdaderamente a las voces y propuestas de las cinco listas que compiten y no sólo las de aquellas que responden a tal o cual grupo mediático. El debate es fundamental. Estamos esperando que nos respondan a la brevedad para ponernos a trabajar y garantizar que se concrete", subrayó.


La Matanza