D'Elía contó que vive su detención "como un retiro espiritual"

El dirigente, que está detenido por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, aseguró que su experiencia en la cárcel de Marcos Paz es "muy rica" y criticó en duros términos al presidente Macri.

Desde el penal de Marcos Paz, Luis D'Elía rompió el silencio y contó que su estadía en la cárcel es "como un retiro espiritual" porque "es una experiencia muy rica". El dirigente está detenido por presunto encubrimiento al atentado a la AMIA.

"Vivo todo esto como un retiro espiritual, vivo esto con el corazón, es una experiencia muy rica y voy a tratar de escribirlo en algún momento. Sería bueno que la clase política estuviera así un tiempo para entender el dolor ajeno, la falta de expectativas", señaló D'Elía en declaraciones a Radio con Vos.

En esa línea, el referente piquetero aseguró que lo que se vive en el penal "es muy similar a lo que pasa en cualquier barrio humilde". "No hay diferencias (entre su barrio de Laferrere y el penal). La cárcel es para los pobres", agregó.

"Acá hay un chico preso por robar una rueda y otro por robar una bicicleta. No estoy santificando a nadie, pero los chorros de este país están en espacios como 'Narco Delta'", consideró el titular del partido Miles.

Por último, cargó contra el presidente: "Hay que poner la protesta social en las calles; hay que conseguir que renuncie, que se vaya. Eso no es un golpe. Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso. Yo no lo deseo, va a pasar: Macri no va a terminar su mandato".

Diarios Argentinos móvil