Denuncian caso de gatillo fácil en plena ciudad

Según testigos, un policía le disparó en la frente a un joven que habría robado un celular luego de que este pusiera las manos en alto, en señal de rendición. Acusan intento de encubriento.

Denuncian un caso de gatillo fácil en plena ciudad de Buenos Aires. Según testigos, un joven que habría robado un celular fue asesinado ayer por un policía vestido de civil de un balazo en la frente en el cruce avenida Jujuy y Carlos Calvo, cuando la víctima ya había colocado las manos en alto, en señal de rendición.  

“El pibe venía corriendo por la calle Jujuy, un policía de civil lo venía corriendo y el pibe se subió a un camión en la parte de atrás para salir rápido. El policía le grita ‘alto’, el pibe se baja del camión, pone las manos en alto, se da vuelta, y el policía de civil le pega un tiro en la frente. El tiro fue uno solo. Hay testigos. En plena luz del día”, denunció un comunicado del Frente Popular Darío Santillán.

Según uno de los testigos, “lo balearon al pibe cuando ya se había detenido y había levantado las manos” y, luego de la escena, “plantaron una escena falsa con un arma y varias balas para hacerlo pasar como un enfrentamiento”. Una mujer, desde su cuenta de Facebook, contó que “fusilaron a un tipo que ya se encontraba indefenso”, informaron desde el sitio Cosecha Roja.

“Ver la impunidad con la que actuaron después del asesinato, mientras no llamaban a la ambulancia y el tipo agonizaba. Nos empujaban arriba de la vereda a todas las personas que vimos la situación y los que se pararon a repudiar lo que hacían”, agregó la mujer.

La versión policial fue que el joven, que antes habría robado un celular, forcejeo con el policía de civil y a este se le escapó a un tiro con el que lo mató. Sin embargo, los testigos, a pesar de las diferencias en los detalles, coinciden en que el efectivo le disparó cuando el joven ya había levantado las manos, como señal de rendición.


Diarios Argentinos