Denunciaron 400 despidos en el Municipio de Quilmes

“El intendente había informado que el ajuste iba a pasar por el sector político e hizo todo lo contrario. Echó trabajadores que ganaban entre 7 y 9 mil pesos”, sostuvo el titular de ATE local.

El secretario General de la seccional ATE de Quilmes, Claudio Arévalo, denunció hoy que ya son 400 los trabajadores despedidos por el intendente local, Martiniano Molina. “El intendente había informado hace unas semanas que el ajuste iba a pasar por el sector político no por el sector de los trabajadores e hizo todo lo contrario. Echó trabajadores que ganaban entre 7 y 9 mil pesos y que todos los días se levantaban para ir a cumplir una función a la ciudadanía de Quilmes”, afirmó.

“Hasta el momento tenemos contabilizados 400 despidos en las distintas áreas del Municipio: en el hospital materno infantil de San Francisco Solano, en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, en el área de tránsito, en la guardería municipal, en alumbrado público y en las unidades sanitarias”, sostuvo en declaraciones a Radio 10 Arévalo.

“Es una tristeza terrible comenzar el año con la cantidad de despidos que tuvimos en el Municipio”, señaló el titular de ATE Quilmes y agregó: “Es vergonzoso lo que ha hecho el intendente Martiniano Molina de dejar a cientos de familias sin el plato de comida en su mesa”. “No hay justificación para los despidos porque en el hospital necesitamos pediatras y echaron a dos, necesitamos personal de limpieza y echan a los compañeros que hacen la limpieza. Ya el verso de los ñoquis se le terminó y ahora vienen a dar de baja indiscriminadamente”, criticó.


La versión del intendente Molina:

Por otro lado, el jefe comunal quilmeño anunció ayer la reducción del 49 por ciento de la planta política del Municipio, que implica la eliminación de 222 cargos entre secretarios, subsecretarios, directores y asesores. "Lo que buscamos con la medida es hacer un Estado más ágil y más eficiente, con los recursos municipales donde deben estar: en obras para los vecinos", señalaron desde el Municipio y agregaron: “Debemos ser responsables con las cuentas para optimizar los recursos y cumplir las metas propuestas para este año”.

San Martín móvil