Denunciaron por lavado de activos a Hugo y Pablo Moyano

Lo hizo la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos y se basó en un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera. También denunciaron a la firma OCA, entre otras empresas.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció hoy al ex líder de la CGT Hugo Moyano, a su hijo Pablo, al gremio de Camioneros y a la empresa OCA S.R.L, entre otros, por los supuestos delitos de lavado de dinero y evasión impositiva.

La presentación se basó en un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF), que también incluye en las supuestas maniobras a la firma de correos, que preside Patricio Farcuh, al “Grupo Damasco” y al “Grupo Rhuo”.

La denuncia quedó a cargo del Juzgado en lo Penal Económico N3 a cargo de Rafael Caputo, con intervención de la Fiscalía Penal Económico N 8, de Alicia Sustaita, pero también se presentó en el Juzgado en lo Penal Económico N9, ya que allí se encuentra radicada una investigación por evasión tributaria.

La UIF remitió el mismo informe al Juzgado Nacional en lo Penal Económico 9, Secretaría 17, por su posible vinculación con otra causa (N° 1654/2016 "Plan Obra SA y otros s/ Infracción Ley 24.769"), consignó el escrito.

El informe de inteligencia de la UIF analizó "múltiples operaciones y movimientos financieros, comerciales y societarios" entre empresas, en parte del "grupo Rhuo", en especial desde 2008, "cuyo origen podría ser ilícito", según la denuncia de la Procelac.

Siempre de acuerdo con la investigación de la UIF, "dichas sociedades registrarían numerosos y llamativos movimientos de fondos entre sí, detectándose incluso que en determinados casos la única fuente de ingresos habría sido una serie de transferencias provenientes de sociedades vinculadas".

Diarios Argentinos móvil