Desde Cambiemos admiten que "hay nuevos pobres" por el ajuste

El dirigente social Héctor "Toty" Flores, ex precandidato a vicepresidente, aceptó las cifras difundidas por la UCA: "Si antes decía que eran creíbles, ahora no puedo decir que no". También criticó a Macri: "En el barrio no se anda en remera y en patas".

Tras conocerse el índice de inflación de junio del Indec, que arrojó un aumento del 3,1%, el dirigente social Héctor "Toty" Flores, ex precandidato a vicepresidente de la Nación en fórmula con Elisa Carrió dentro de Cambiemos, admitió que "hay nuevos pobres" por el impacto de las medidas tomadas por el gobierno en el primer semestre del año, como reveló el último estudio del Observatorio Social de la UCA.

"Si antes decía que las cifras de la UCA eran creíbles, ahora no puedo decir que no", sostuvo Flores en el programa La Quinta Pata de la Noticia, de Canal 7, donde debatió con el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, del Movimiento Evita. Según el estudio de la institución, que no había ponderado todavía el impacto del tarifazo en los servicios ni la inflación de los últimos meses, entre noviembre y marzo 1,4 millones de personas ingresaron en la pobreza. El director del Observatorio, Agustín Salvia, explicó días atrás que si se tomaran en cuenta esos dos factores, la cifra podría acercarse a dos millones.

El fundador de la cooperativa La Juanita, que vive en La Matanza desde hace 40 años, aprovechó para responderle al presidente Mauricio Macri por su convocatoria a no estar descalzo dentro de la casa en invierno: "En el barrio no se anda ni en remera ni en patas". Sin embargo, respaldó al mandatario y destacó que "cuando se equivoca, corrige".



Diarios Argentinos móvil