Desde Catamarca también cuestionaron el presupuesto 2018

“Es doloroso ver cómo se sigue discriminando a las provincias”, sostuvo el diputado justicialista Néstor Tomassi mientras la legisladora del FPV Verónica Mercado lo consideró como un “presupuesto de ajuste”.

El diputado nacional por Catamarca del bloque Justicialista Néstor Tomassi se refirió al proyecto de ley del presupuesto 2018 y señaló: “Está comprobado en la estructura misma del presupuesto cuál es la línea de pensamiento que tiene este Gobierno, que realmente piensa en las principales provincias y deja de lado y lesiona los intereses de diferentes regiones del país, como es el Noroeste”.

“Es doloroso ver cómo se sigue discriminando a las provincias, cómo este Gobierno prioriza cuestiones que hasta pueden parecer frívolas ante la necesidad urgente que hay de distintitos sectores de la sociedad de las provincias del interior del país, caso puntual la nuestra”, sostuvo Tomassi en declaraciones a El Esquiú, quien además criticó la prioridad que la Nación le da a la provincia de Buenos Aires en el reparto de recursos.

“La pregunta es cómo han distribuido los recursos para la provincia de Buenos Aires y para las demás provincias del país”, resaltó el legislador justicialista y agregó: “Si uno se pone a hacer un análisis somero de esta situación, ve que las ayudas y todos los fondos que han ido a la provincia de Buenos Aires, en este Gobierno, superan ampliamente lo que puede ser la quita del Fondo del Conurbano”.

Por su parte, la diputada nacional por Catamarca del Frente para la Victoria Verónica Mercado también criticó el proyecto de presupuesto que presentó el Ejecutivo nacional y afirmó: “Este es un presupuesto de ajuste, de endeudamiento y no lo decimos porque seamos partícipes de una teoría conspirativa contra el Gobierno nacional. A pesar de que nos digan lo contrario, que no es un presupuesto que ajusta, que busca el crecimiento, el único crecimiento que vemos es la deuda”.

Diarios Argentinos