Desde el Gobierno insisten en que "hay que discutir las PASO"

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, ratificó hoy que el Gobierno prevé una "jornada normal" en las elecciones y afirmó que, pasados los comicios, las fuerzas políticas deben discutir una reforma electoral.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, ratificó hoy que el Gobierno prevé una "jornada normal" en las elecciones de mañana y afirmó que, pasados los comicios, las fuerzas políticas deben discutir una reforma electoral que incluya si continúan o no las PASO. 

"Estamos previendo una jornada normal en estas elecciones. Hemos trabajado para eso, para darle mucha confianza a la ciudadanía en que va a ser un proceso electoral transparente y confiable", destacó el funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio.

En declaraciones a radio Delta, Pérez ratificó que los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán mañana comenzarán a difundirse a partir de las 21, tres horas después de clausurada la votación.

"Más allá de quién gane, a las 21 del domingo vamos a comenzar a difundir los resultados en la medida que vayan llegando. Lo que esté cargado (en el sistema) hasta ese momento se va a difundir y luego se comienza actualizar cada cinco minutos", explicó.

"En cuanto al modelo del financiamiento de la política, nosotros tenemos un proyecto presentado, que no se discutió este año por ser precisamente un año electoral y no queríamos cambiar las reglas de juego", especificó.

Pérez volvió a lamentar que la Casa Rosada no haya podido avanzar en la instalación de la boleta electrónica en los comicios.

En este punto, recordó que la reforma electoral que durante la gestión de Cambiemos fue puesta a discusión en el Congreso no pudo ser aprobada por el rechazo, principalmente, de los legisladores kirchneristas y por las críticas de muchos gobernadores que desconfían de ese método.

Diarios Argentinos