Desde hoy rige la veda electoral en Chaco

El domingo habrá 908.073 electores chaqueños habilitados para votar en las elecciones legislativas provinciales donde se eligen entre 23 listas para definir quiénes serán los candidatos a diputados que participarán de los comicios generales del 23 de julio.

Hoy comenzó a regir la veda electoral para las elecciones legislativas provinciales que se llevarán a cabo el domingo, donde se elige entre 23 listas para definir quiénes serán los candidatos a diputados que participarán de los comicios generales del 23 de julio para renovar la mitad de la Legislatura chaqueña.

La veda electoral alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de los candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Sin embargo, la prohibición no alcanza a las redes sociales, como Twitter y Facebook.

Las autoridades provinciales informaron que se encuentran habilitados para votar 908.073 electores, de los cuales 451.096 son masculinos y 456.977 son femeninos.

Asimismo, confirmaron que los establecimientos afectados son 309 escuelas más dos iglesias, que hacen un total de 311 locales de votación. En 260 la votación será con voto papel, mientras que en 51 escuelas se votará con sistema electrónico de emisión de sufragio (B.V.E).

El sistema electrónico de emisión de sufragio se implementará los municipios de Barranqueras, Charata, Fontana, General San Martin, Juan José Castelli, Las Breñas, Machagai, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Resistencia, Villa Ángela y Margarita Belén.

Durante su visita de ayer a la provincia, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refirió a quienes encabezan la Lista 653 A “Carim y Leandro son la cara visible de este cambio que queremos traer a Chaco, por eso estas elecciones son tan importantes, porque se trata de consolidar el cambio y dejar atrás para siempre el populismo, la mentira, la corrupción y todo lo que hizo que en Argentina tengamos que revertir un 30% pobreza, terminar cientos de obras que no se terminaron o no se hicieron, cambiar una salud que no cura y una educación que no prepara para el sigo 21”.

“Cambiemos es un grupo de personas que entiende que el cambio parte de los valores, además de lo económico, el federalismo y lo institucional que son muy importantes, pero sin valores nada de eso se consolida, en este país se estaba jugando la posibilidad de terminar como Venezuela o estar como Santa Cruz, y pudimos cambiar”, añadió.

“Estamos recuperando una Argentina destruida, cinco años de recesión, sin creación empleo, una de las inflaciones más altas del mundo, la pobreza estructural más tremenda de la historia, y lo estamos reconstruyendo, por supuesto que en 15 meses no podemos solucionar 150 meses de políticas erradas, pero todos los días damos un paso en la dirección correcta, recuperamos el empleo privado, estamos bajando la inflación mes a mes, estamos dando grandes pasos en la lucha contra el narcotráfico y las mafias organizadas”, concluyó.

Diarios Argentinos