Desde San Juan le respondieron a Frigerio por el envío de fondos

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, señaló: “No sé cómo hace los números para decir que recibimos un 80% más. Del 2015 a la actualidad, la inflación fue del 76%, por si habla en cifras nominales”.

Luego de las declaraciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni, le respondió: “No sé cómo hace los números para decir que recibimos un 80% más. Del 2015 a la actualidad, la inflación fue del 76%, por si habla en cifras nominales”.

En el marco del reclamo de la provincia de Buenos Aires para que se le restituya la totalidad del Fondo del Conurbano, Frigerio confirmó ayer al diario Huarpe que “desde que asumió el presidente Macri, San Juan recibió de la Nación un 79% de aumento en las transferencias totales (discrecionales + automáticas), en la comparativa de enero-junio 2015 a enero-junio 2017″.

En 2015, la Nación cedió recursos a San Juan por 177 millones. A partir de la asunción del presidente Macri, el Estado nacional incrementó esos recursos y le cedió 1576 millones en 2016, y 2309 millones en 2017. Hoy, el Gobierno de San Juan tiene más recursos para hacer obra pública, para mejorar las escuelas y hospitales, y para ocuparse de la inseguridad“, ejemplificó.

Además, indicó que, en relación a los recursos transferidos, San Juan recibía 240 pesos por habitante en 2015, mientras que, en 2017, recibe 3054 pesos por habitante.

A raíz de los cual, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Roberto Gattoni, salió a contestarle y aclaró: “No sé cómo hace los números para decir que recibimos un 80 por ciento más”.

En este sentido, el funcionario aclaró que “a San Juan le están llegando los fondos, estamos conformes. Pero Frigerio habla de que llegó un 80 por ciento más entre 2015 y 2017, y no sé como mide los números. Si habla en valores nominales, en ese mismo tiempo hemos tenido casi un 76 por ciento de inflación. Entonces, estamos recibiendo casi el mismo dinero en términos nominales”.

Diarios Argentinos