Designan a la hermana de Triaca como directora del Banco Nación

La decisión fue comunicada por un decreto publicado en el Boletín Oficial. Se trata de Mariana Triaca, quien desde hace un año se desempeñaba como asesora en esa misma área.

El Gobierno de Mauricio Macri volvió a tener una polémica designación. Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue nombrada como directora del Banco Nación, área en la que ya trabajaba como asesora. 

A través del decreto 1005/17, la entidad bancaria presidida por Javier González Fraga comunicó ayer a través del Boletín Oficial la incorporación de la hermana del titular de la cartera de trabajo como una de las directoras del banco. 

Mariana Triaca, de 40 años, no cuenta con una vasta trayectoria en la institución. Recibida como contadora en la Universidad del Salvador, ingresó a trabajar al Banco Nación hace poco más de un año, en agosto de 2016, cuando fue designada como asesora del directorio. 

Antes de asumir su cargo en el Estado, se había desempeñado por 9 años como gerente de Finanzas de SEA Cooperativa de Crédito y Vivienda, una empresa de préstamos y, anteriormente, había sido socia gerente en una villa hípica, según describe su cuenta de Linkedin. 

Su nombramiento llega tras los cambios producidos a fines de octubre en la entidad, con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y del director Alejandro Henke, para quien trabajaba hasta este momento y a quien reemplazará a partir de ahora. 

La designación generó fuertes críticas y acusaciones de "nepotismo" contra Cambiemos. Desde la oposición, recordaron los cuestionamientos que en su momento realizaron desde el macrismo contra el nombramiento en ese mismo cargo de Delfina Rossi, hija del por entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi. 

Mariana no es el único caso de la familia. Lorena, otra hermana de Triaca, está a cargo del programa de Mujeres Exportadoras de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional. Además, su esposa, María Cecilia Loccisano, también ocupa un puesto en el Estado, como subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Diarios Argentinos